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Instituciones (48)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
JUZGADO DE TRABAJO DE HEREDIA
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2609
AUDIENCIA
3427
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2302
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
345
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11802
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
547
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
171
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
177
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
148
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
46
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1150
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11101
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
151
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
21
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
365
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9867
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
717
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9958
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9442
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0218 (6667) 2 25 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 6667 25 de junio, 2009 FOE-SAF-0218 MBA Arlyn García Jiménez Jefe Soporte Gerencial COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ Estimada señora: Asunto: Autorización de la tarifa de viáticos para Ilulissat- Groenlandia. Me refiero a su oficio Soger-130/2009 de 23 de junio 2009, por medio del cual solicita la tarifa diaria de viáticos que se reconocerá a la Dra. Lidieth Carballo Quesada, Viceministra de Calidad Ambiental y Agua del MINAET, en razón del viaje que emprenderá dicha señora a la cuidad de Ilulissat, del territorio autónomo de Groenlandia, perteneciente al Reino de Dinamarca, los días del 27 de junio al 03 de julio 2009, para participar en el Dialogo Informal Ministerial que el Gobierno de Dinamarca realizará en dicha cuidad. Cabe indicar que la citada funcionaria representa a la CNFL ante el MINAET y actualmente se desempeña como Viceministra de ese ramo y tiene bajo su responsabilidad la gestión de la calidad ambiental del país, la gestión del agua y la Estrategia Nacional del Cambio Climático. Además, de acuerdo con la información brindada en su oficio, será la CNFL la entidad encargada de brindarle el apoyo financiero para el pago de los viáticos correspondientes al hospedaje, alimentación y los respectivos traslados internos. Sobre el particular, me permito comunicarle que luego de realizado el estudio correspondiente, esta Contraloría General autoriza una tarifa diaria por concepto de gastos de viaje y de transporte de USA $ 450,00, para la cuidad de Ilulisaat. No omito manifestarle que dicha tarifa forma parte de la columna “II Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fisc ...
Fecha publicación: 28/06/2009
Fecha emisión: 25/06/2009
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-009(285) 2 14 de enero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 285 14 de enero, 2009 FOE-SAF-0009 Licenciado Alejandro Alpirez Acuña Coordinador Asesor I Subdirección de Recursos Humanos Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Consultas sobre la presentación de comprobantes por giras internas y sobre la autorización de viajes de funcionarios de rango superior y Jefaturas, de acuerdo con el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Me refiero a su oficio SDRH-00031-2009 del 6 de enero de 2009, por el cual plantea consulta sobre la presentación de comprobantes de gastos para las giras internas y la posibilidad de que la Junta Directiva de la Institución, pueda aprobar en un solo acuerdo la participación recurrente de funcionarios de un rango superior o Jefaturas, sin necesidad de presentar solicitudes por cada viaje ante dicho cuerpo colegiado. Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con la Circular N° CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000, inciso 3: “Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito.”, requisito que se extraña en el particular. Sin embargo, de conformidad con el artículo 264 de la Ley General de la Administración Pública, de aplicación ...
Fecha publicación: 17/01/2009
Fecha emisión: 14/01/2009
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0346 (9336) 2 8 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9336 8 de setiembre, 2008 FOE-SAF-0346 Señor Mario Delgado Umaña Director Financiero ASAMBLEA LEGISLATIVA Diagonal al Museo Nacional, antiguo edificio de Sión San José Estimado señor: Asunto: Atención a su consulta sobre el reconocimiento de un exceso en el gasto de hospedaje. Me refiero a su oficio DF-0719-08-2008 de 28 de agosto de 2008, mediante el cual solicita información de lo que procedería aplicar en el caso del viaje a la República de Filipinas que próximamente realizarán dos diputadas, en donde de conformidad con la información por ese despacho recabada, se producirá un exceso de gasto por concepto de hospedaje en relación con el fijado en el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para los Funcionarios Públicos. Sobre el particular, me permito informarle que en lo conducente, el párrafo primero del artículo 41 del reglamento mencionado, es claro al disponer la facultad de los funcionarios miembros de los tres Poderes de la República, de cobrar los gastos de más realizados por concepto de hospedaje en el exterior. En efecto dicho párrafo establece: “ Artículo 41.- “Reconocimiento de diferencias especiales: Los miembros de los Supremos Poderes y los viceministros, cuando en razón del evento al que asistieren, deban cubrir por concepto de hospedaje una suma superior al monto destinado a ese concepto 60%, conforme con la tarifa diaria autorizada para el lugar de que se trate, tendrán derecho al reconocimiento de esa diferencia.” Se desprende del párrafo anterior que la administración activa debe reconocer a los miembros de los Supremos Poderes los gastos de hospedaje efectivamente incurrid ...
Fecha publicación: 11/09/2008
Fecha emisión: 08/09/2008
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Miembros de los Supremos Poderes


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0342 (9279) 2 5 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9279 5 de setiembre, 2008 FOE-SAF-0342 Señor Víctor Manuel Aguilar Carvajal Director Financiero UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Estimado señor: Asunto: Atención a su consulta sobre gastos de alimentación asociados con el viaje de regreso a Costa Rica. Me refiero a su oficio DF-319-2008 de 28 de agosto de 2008, mediante el cual plantea algunas observaciones sobre el reconocimiento por parte de la administración activa de los gastos de desayuno, almuerzo y cena a los funcionarios públicos que regresan al país luego de un viaje al exterior, especialmente relacionadas con el horario establecido en el artículo 42 bis del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Al respecto, esta Contraloría valorará las observaciones hechas en su nota en una próxima reforma al citado reglamento. Sin embargo, no omitimos informarle que en lo conducente, el mismo artículo 42 bis, en su inciso g, dispone: “ Los gastos de servicios de alimentación que efectivamente deban de realizar los funcionarios durante el trayecto de regreso a Costa Rica, ......., se tramitarán conforme con la aplicación -en lo que corresponda- de los lineamientos dictados en el inciso g) del artículo anterior .... “ Por su parte el artículo 42 inciso g), en lo que a nosotros interesa, establece que: “Los gastos por concepto de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) que efectivamente deba realizar el funcionario durante el trayecto hacia el país de destino y que no correspondan a gastos en tránsito de acuerdo con el inciso f) anterior, solamente se reconocerán contra la presentación de la respectiva factura, en cuyo caso se pag ...
Fecha publicación: 08/09/2008
Fecha emisión: 05/09/2008
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Gastos en transito, Gastos de alimentacion efectivos distintos a los de transito, Gastos de alimentacion efectivos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0305 (8337)-2008 2 12 de agosto de 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 8237 12 de agosto de 2008 FOE-SAF-0305 Señora Lucrecia Rodríguez Araya Jefe Departamento de Servicio Fitosanitario del Estado MINISTERIO DE AGRICUTURA Y GANADERÍA Contiguo a las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Barrial de Heredia Estimada señora: Asunto: Atención de su consulta sobre el pago de viáticos. Me refiero a su oficio DAF-240-2008 de 05 de agosto pasado, mediante el cual solicita se lleve a cabo una revisión de la tarifa de viáticos que se reconoce para la República de Sudáfrica con motivo del viaje emprendido a ese país por el Ing. Guillermo Sibaja Chinchilla del 06 al 12 de julio 2008. Sobre el particular, me permito informarle que en febrero de 2008, esta Contraloría General de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, procedió a actualizar las tarifas de viáticos en el interior y exterior del país, mismas que fueron incorporadas en el Proyecto de Modificación del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para los Funcionarios Públicos, con la finalidad de que las entidades públicas afectadas hicieran oposición o recomendación sobre las modificaciones que proponía la Contraloría. Dicho Proyecto fue publicado en La Gaceta Nro 52 de 13 de marzo de 2008. En dicho proyecto se proponía una tarifa de viáticos para la República de Sudáfrica de $142,00. Le informo, además, que las administraciones activas del sector público no presentaron objeciones significativas al citado proyecto de modificación, por lo que una vez cumplidos los plazos establecidos, esta Contraloría procedió a publicar las nuevas tarifas de viáticos en La Gaceta Nro 92 de 14 de mayo de 2008. Res ...
Fecha publicación: 15/08/2008
Fecha emisión: 11/08/2008
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0124 (3153) 2 10 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 3153 10 de abril, 2008 FOE-SAF-0124 Licenciado Marco Vinicio Ruiz Jiménez MINISTRO RECTOR DEL SECTOR COMERCIO EXTERIOR MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Fax 2233-9176 Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de autorización de las tarifas de viáticos para la República de Ghana, con base en el artículo 34 del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. En atención a su oficio DM-0230-8 de 4 de abril de 2008, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el artículo 53 del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita una recalificación en la tarifa diaria de viáticos, en razón del viaje del señor Jaime Coghi Arias, Ministro Consejero de la Misión de Costa Rica ante la OMC, a la República de Ghana como Delegado y Jefe de la Delegación de Costa Rica que participará en la XII Reunión Ministerial de la UNCTAD (XII Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) a celebrarse del 21 al 25 de abril. El Reglamento de Gastos de Viaje para los Funcionarios, emitido por la Contraloría General de la República, mediante resolución número 4-DI-AA-2001, de las 15:00 horas del 10 de mayo de 2001, estipula las disposiciones generales a que deben supeditarse las erogaciones, que por concepto de gastos de viaje y de transporte, realizan los funcionarios o empleados del Estado y de las instituciones y empresas públicas o estatales, cuando deben desplazarse dentro o fuera del país, en cumplimiento de sus funciones. Constituye el marco normativo reglamentario de la Ley número 3462, de 26 de noviembre de 1964, "Ley Reguladora de Gastos de Viaje y Tran ...
Fecha publicación: 13/04/2008
Fecha emisión: 10/04/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Tarifas en el exterior, Servicios gratuitos no se reconocen


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0335 (10108) 2 31 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10108 31 de agosto, 2007 FOE-SAF- 0335 Licenciada Blanca Zúñiga Jiménez Directora Financiera MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Fax 257-8491 Estimada señora: Asunto: Autorización de las tarifas de viáticos para la República de Argelia, con base en el artículo 34 del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. En atención a su oficio DF-1078-07 de 30 de agosto del presente año, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos, en razón del viaje del señor Bernd Niehaus Quesada, Embajador de Costa Rica en Alemania, quien viajará próximamente a ese país con la finalidad de promover la candidatura de Costa Rica al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Al respecto me permito informarle, que como resultado del estudio realizado, esta Contraloría General logró determinar que las tarifas a pagar por concepto de viáticos en los viajes que emprendan las autoridades oficiales a la República Democrática de Argelia, son las siguientes: Destino Miembros de los supremos poderes de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Algeria 335.00 279.00 237.00 Por su parte, le comunico que en caso de que las anteriores tarifas requieran ser segregadas se aplicarán los términos previstos por el artículo 35 del Reglamento de la materia. Además, no omito recordarle lo dispuesto por el ...
Fecha publicación: 06/09/2007
Fecha emisión: 31/08/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0324 (9862) 2 28 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9862 28 de agosto, 2007 FOE-SAF-0324 Licenciada Blanca Zúñiga Jiménez Directora Financiera MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Fax 257-8491 Estimada señora: Asunto: Autorización de las tarifas de viáticos para la República Islámica de Irán, Estado de Eritrea y República de Libia, con base en el artículo 34 del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. En atención a su oficio DF-1033-07 de 23 de agosto del presente año, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos a Irán, Eritrea y Libia, en razón del viaje de los señores Bernd Niehaus Quesada, Embajador de Costa Rica en Alemania, y Mario Fernández Silva, Embajador de Costa Rica en Japón, quienes viajarán próximamente a esos países con la finalidad de promover la candidatura de Costa Rica al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Al respecto me permito informarle que una vez realizado el estudio correspondiente, esta Contraloría General procede a autorizar las siguientes tarifas para el viaje que las autoridades diplomáticas emprenderán hacia dichos países: Destino Miembros de los supremos poderes de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Irán 209.00 174.00 148.00 Eritrea 116.00 97.00 82.00 Libia 228.00 190.00 162.00 Por otra parte, le comunico que en caso de que las anteriores tarifas requieran ser seg ...
Fecha publicación: 03/09/2007
Fecha emisión: 27/08/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF- 0312 (9593) 2 21 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9593 Fax 2578491 21 de agosto, 2007 FOE-SAF- 0312 Licenciada: Blanca Zúñiga Jiménez DIRECTORA FINANCIERA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Estimada señora: Asunto: Solicitud de tarifa para viáticos a la República de Yemen, con base en el artículo 34 del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. En atención a su oficio DF-1001-07 de 14 de agosto del presente año, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para el señor Bruno Stagno Ugarte, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, del señor Christian Guillermet Fernández, Embajador y Director General de Política Exterior de Costa Rica, y del Señor Jorge Urbina Ortega, Embajador y Representante Permanente de Costa Rica ante la ONU, con la finalidad de que viajen a la República de Yemen los días 02 y 03 de setiembre del presente año, con vistas a la promoción de Costa Rica para la candidatura al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Al respecto me permito informarle una vez realizada la investigación correspondiente, esta Contraloría General procede a autorizar las siguientes tarifas para el viaje que las autoridades diplomáticas emprenderan hacia la República de Yemen: Miembros de los Supremos Funcionarios pertenecientes al Poderes de la República nivel determinativo y de ejecución EAU $ 230,00 EAU $ 192,00 Me perm ...
Fecha publicación: 24/08/2007
Fecha emisión: 21/08/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0143 (4219) 2 10 de mayo, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 4219 10 de mayo, 2007 FOE-SAF-0143 MBA Ana Isabel Solano Brenes Presidenta BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimada señora: Asunto: Autorización especial para el reconocimiento de viáticos a los integrantes de las Juntas de Crédito Local, con motivo de su juramentación. Por oficio PJDN-161-07 del 24 de abril de 2007, solicita con fundamento en el artículo 105 del Reglamento a la Ley Orgánica del Banco Popular y en los artículos 3, 4 y 53 del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, se autorice el pago de viáticos a las personas que con base en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Junta Directiva del Banco eligió como integrantes de las Juntas de Crédito Local de diversas localidades del país, con el fin de que se apersonen al acto de juramentación, a celebrarse el 26 de abril en las oficinas centrales del Banco. Agrega que de proceder la autorización, se reserva para cada caso la procedencia legal del pago, de conformidad con los artículos 16, 18 y 20 del Reglamento de viáticos. Para una mejor comprensión de la respuesta, interesa comentar brevemente la normativa enunciada en la nota, con la intención de definir a las Juntas de Crédito Local. Así, el artículo 30 de la Ley Orgánica del Banco, establece: ARTICULO 30.- Para la ejecución de la política crediticia del Banco, la Junta Directiva Nacional nombrará en cada sucursal, una Junta de Crédito Local que estará integrada por dos representantes de los trabajadores. Los representantes mencionados serán elegidos de ternas que al efecto someterán. ( Texto modificado por Resolución de la S ...
Fecha publicación: 14/05/2007
Fecha emisión: 26/04/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
Tesauro: Sujetos beneficiarios. Excepciones, Autorizaciones especiales